Las 9 Características de un alquiler vacacional
Gracias al importante flujo de turismo con el que cuenta España, las opciones de alojamiento, a lo largo de toda su geografía, son infinitas. Tras valorarlas una a una, es el alquiler vacacional el que ofrece las mayores ventajas. Sin embargo, para que así sea, debe cumplir una serie de características que no debe pasarnos por alto. Mucho más si buscas la desconexión total y la comodidad absoluta. ¿Sabes cuáles son?
9 características que debe cumplir un buen alquiler vacacional
Aunque a priori puede parecer una elección sencilla, es importante tener en cuenta algunos detalles cuando pensamos en contratar un alquiler vacacional. Estos van a ser fundamentales para conseguir unas vacaciones exitosas. Tomarse su tiempo para valorar cada una de las ofertas y elegir el alquiler vacacional que se ajuste más a nuestras necesidades, es la mejor manera de no arruinar lo que con tanto deseo estamos esperando durante todo el año. Afortunadamente contamos con una herramienta que nos va a ayudar durante la búsqueda: Internet. Sólo hay que saber elegir el lugar en el que buscar y acertar con el mejor alquiler vacacional.
1. Una buena ubicación
Lo primero que tenemos que discernir es el lugar en el que queremos pasar nuestras vacaciones. Playa o montaña. Ciudad o núcleo rural. Sea cual sea nuestro deseo es necesario no dejarse impactar por la primera idea. Valorar los pros y contras y tomar la decisión de forma cabal y segura. En muchos casos podemos encontrar el mayor número de opciones en una misma ubicación. Un ejemplo de ello es la Costa Blanca, y concretamente una de sus ciudades estrella: Denia. En ella encontramos todas las bondades del Mediterráneo y, a la vez, la tranquilidad de un paraje natural, rodeado de frondosas montañas.
2. El tamaño adecuado
Es necesario tener en cuenta el número de personas que van a disfrutar del alojamiento. También si van a ser adultos o acompañados por niños. Dependiendo de estas variantes, así buscaremos un alquiler vacacional que ofrezca comodidad para todos. Un buen alojamiento debe contar con habitaciones que ofrecen la intimidad necesaria pero, también, con zonas comunes amplias en las que mantener los tan deseados encuentros.
3. Cocina bien equipada
El equipamiento con el que cuente la casa es fundamental. No sólo debe procurar un buen descanso, también es importantísimo contar con unas buenas instalaciones, tanto para el aseo como para la cocina. Esta última ha de contar con los electrodomésticos fundamentales pero, también, con aquellos que pueden darle un toque de distinción y elegancia al hogar. ¿Te imaginas disponer de una buena champañera o una máquina de café?
4. Equipamiento extra
Los días de vacaciones, especialmente cuando son en verano, se suelen disfrutar al aire libre. Por eso es muy valioso contar con zonas comunes en las que disfrutar de espacios para la diversión y el encuentro con los amigos. En este chalet de lujo en Denia se cuentan con amplias zonas ajardinadas, piscina e, incluso, barbacoa. Elementos primordiales para unas vacaciones perfectas.
5. A poca distancia de la playa
Durante las vacaciones se busca disfrutar de la tranquilidad, pero sin perder todos los beneficios que nos ofrece nuestro destino turístico. Si nuestro lugar elegido ha sido la playa, es fundamental que la distancia hasta ella sea la mínima. En el chalet de lujo en la Villa de Denia nos encontramos la playa a tan solo 40 metros.
6. Disfrutar de la ciudad
Pasear por la ciudad de Denia es una de las experiencias más deliciosas. Cuenta con importantes vestigios históricos para visitar, como su imponente castillo, o actividades culturales como su singular Museo del Juguete. Sin olvidar el Puerto, uno de los más importantes del Mediterráneo.
7. Realizar otras visitas a lugares
Denia es una de las ciudades más importantes de la Costa Blanca. Se encuentra ubicada en un punto estratégico desde el que poder moverte para realizar el mejor turismo. Poco más de 1 hora te separa de Valencia y, más o menos igual, de Alicante. Sin olvidar que, desde su puerto, parte un ferry que te llevará a las Baleares en un mínimo espacio de tiempo.
8. La mejor gastronomía
Si de algo puede sentirse orgullosa la Comunidad Valenciana es de su excelente gastronomía. Tanto si decides visitar algún restaurante como si optas por cocinar tus propias recetas en el chalet de lujo, vas a encontrar productos frescos y de gran calidad en sus innumerables mercados.
9. Fiesta y ocio para todos los gustos
Otro referente de los días veraniegos en la Costa Blanca son sus ofertas de ocio y fiesta. Tanto si eliges el día, como si eres animal nocturno y gozas de los mejores shows y la música más actual, vas a encontrar un ambiente adecuado con el que hacer que tus días, y noches, sean de lo más especiales.
Ahora es el mejor momento para ir preparando ya tus próximas vacaciones. Tanto si ya la has visitado como si es tu primera vez, deja que la Costa Blanca te envuelva con todos sus encantos. Tranquilidad y diversión a partes iguales. Alquila un chalet de lujo en Denia y haz que tus días de descanso sean más especiales que nunca.