Hazte una escapada al Castillo de Denia
¿Todavía no conoces el famoso Castillo De Denia? Es uno de los puntos de interés más importantes del lugar. Alquila este chalet en Denia de lujo y podrás apuntar la visita al castillo como una de las actividades que debes hacer si o si durante tus vacaciones aquí.
Este monumento está considerado como un lugar de alto interés turístico y cultural a lo largo de la Costa Blanca. Tiene una antigüedad de más de 2000 años a sus espaldas: de hecho, a lo largo de su historia ha podido ver como evolucionaba la ciudad desde la época de los romanos hasta la actualidad.
Para que puedas organizar mejor tu alquiler vacacional, aquí van algunos de los puntos más destacados sobre el Castillo de Denia.
Todo lo que debes saber sobre el Castillo de Denia
Un poco de historia
Si retrocedemos al origen del Castillo de Denia, tendremos que hacer un gran viaje en el tiempo hacia la época romana.
El lugar elegido para su construcción fue en la cima de la colina debido a que es una posición estratégica para la defensa de la ciudad.
A partir de la época de los musulmanes, se fortifica y se amplía, hasta el punto de convertirse en una de las defensas más importantes de la costa del mediterráneo.
Después de la conquista cristiana del siglo XII, el castillo volvería a ser ampliado para ser utilizado como la residencia del Gobernador
Con el paso del tiempo, al castillo de Denia se le han dado muchos usos: ha servido como prisión, polvorín, cuartel militar y actualmente es un museo y centro cultural.
Palacio del Gobernador
Para que no te pierdas ningún punto de interés del castillo, debes visitar el Palacio del Gobernador.
Se trata de un punto de interés que data del siglo XVI, utilizado como residencia del Gobernador.
En la actualidad se puede encontrar el Museo Arqueológico de la ciudad, en donde se pueden encontrar diferentes piezas que abarcan periodos como la época romana y musulmana.
¿Estás buscando un alquiler de chalet en Denia de lujo? Desde el que disfrutar de este lugar de interés y del resto de lugares clave de la ciudad, echa un vistazo al link anterior y podrás encontrar una opción adaptada a lo que necesitas.
Torre del Homenaje
La Torre del Homenaje es otro de los atractivos más interesantes del Castillo de Denia. Es una torre de defensa que podemos encontrar en el centro y que data del siglo XVI.
Como dato de interés, se considera que esta torre es uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura medieval en la Comunidad Valenciana.
Está formada por un total de 4 plantas y cubre una altura de 25m. Es posible subir a la misma y desde ahí disfrutar de unas increíbles vistas a Denia y al mar.
Las murallas
Las murallas y baluarte son elementos del Castillo de Denia que se encuentran perfectamente conservados. Es posible hacer un recorrido a través de las mismas para comprender mejor su poder a la hora de defender la ciudad.
Como ya hemos comentado, las murallas se construyeron durante la época musulmana y fueron ampliadas y fortificadas en la época cristiana.
La Cueva del Tesoro
Está considerado como uno de los secretos mejor guardados del Castillo de Denia. Se trata de una cueva situada debajo de la Torre del Homenaje y se piensa que sería utilizada como refugio ante los ataques enemigos, así como un almacén de armas.
Por si acaso te lo estás preguntando, la cueva se puede visitar: de hecho, aquí podemos encontrar una interesante exposición que documenta la historia y la arqueología del castillo.
Patio de Armas
El Patio de Armas está considerado el corazón del castillo. Este lugar era muy importante, ya que aquí se llevaban a cabo las actividades sociales y militares más importantes.
A día de hoy, todavía se sigue utilizando como un lugar de esparcimiento para representar eventos como conciertos, teatros o diferentes festivales.
Visitas guiadas
Te recomendamos disfrutar de la visita al Castillo de Denia a través de una visita guiada; por ejemplo, las visitas teatralizadas son muy interesantes, ya que podremos conocer la historia metiéndonos en la piel de diferentes personajes que nos contarán cómo era la vida de ese momento del tiempo.
También podemos encontrar actividades para grupos, talleres infantiles, así como actividades para grupos y escolares.
En definitiva, el Castillo de Denia es uno de los muchos puntos de interés de Denia que debes visitar si quieres conocer un pedazo de historia de España.
Desde nuestra villa en Denia pasarás tus mejores vacaciones en la Costa Blanca.