Opciones para la Vida Nocturna en Denia
Opciones para la vida nocturna en Denia: ¿Has tenido alguna vez esa sensación? La de pasear por la orilla en medio de un atardecer, escuchar el murmullo del mar de noche, contemplar el cielo plagado de estrellas tumbado sobre la arena, estar sentado en la terraza de un local o en bares de copas, mirar a tus personas favoritas sentadas a tu alrededor… y tener la certeza de que, justo ahí, está todo. Y mejor aún, estar alojado en uno de los chalets más bonitos de Denia.
Denia es una ciudad turística en la costa mediterránea, con una vida nocturna animada y diversa. La ciudad tiene muchos bares y pubs donde se puede disfrutar de música en vivo, espectáculos y una amplia variedad de bebidas. Además, hay varios clubes nocturnos donde se puede bailar hasta altas horas de la noche. También hay muchos restaurantes que ofrecen cenas temáticas y espectáculos en vivo. La mayoría de los lugares de vida nocturna en Denia están ubicados cerca del puerto deportivo y la playa, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una noche de diversión.
Sin esperar nada más, como si el tiempo se hubiera detenido. Y querer que esa noche nunca acabara. No tener ninguna duda, mientras aún dura, de que aquel momento quedará en el recuerdo para siempre. Las noches tienen algo mágico, inexplicable. Sobre todo las noches de verano.
Rosa Montero las describía diciendo que «las noches de verano tienen algo liviano, quieto y transparente que nos ayuda a detener el tumulto y centrarte en lo esencial, en el aquí y ahora, en vivir hasta el fondo este presente«.
Hay viajes enteros que merecen sobradamente la pena ya solo por esa sensación. Hay quien viaja por conocimiento, por cultura, otros por historia, por placer… y hay quienes alcanzan la felicidad disfrutando de la vida nocturna del sitio en el que están. Si eres de esos y has tenido la suerte de ir a parar a Denia, no sabes todo lo que estás a punto de vivir.
Hay mucho que ver en Denia durante el día, como visitar su castillo, pasear por el casco antiguo o por su barrio marinero, ¡hasta practicar senderismo en el parque natural del Montgó! Y todos esos son planazos, pero, reconozcámoslo, las noches de verano… ¡Ay, las noches de verano! Nadie sabe definir exactamente qué es, pero lo cierto es que, eso que tienen las noches en Denia, nos vuelve totalmente locos.
Quizás sea ese cautivador color rojizo que pinta la ciudad cuando cae el sol o la brisa que empieza a refrescar las calles y enredar nuestro pelo, avisando de que a la jornada cada vez le queda menos para terminar. O las mejores galas con las que nos vestimos después de horas en camiseta y chanclas.
O las cenas en el puerto o frente al castillo de Denia, que siempre son el preludio de madrugadas interminables llenas de risas en sus bares de copas, donde en buena compañía vemos cumplida la promesa de un nuevo amanecer.
En esta preciosa localidad alicantina de la costa blanca encontrarás una variada vida nocturna, con opciones para todos los públicos. Si hay un sitio en el que es imposible aburrirse, y aún menos de noche, es aquí. ¿Quieres conocer nuestras propuestas favoritas para hacer de cada una de tus noches en Denia una historia que contar? A continuación las compartimos contigo.
¿Dónde ir en Denia por la noche?
Discoteca Hacienda
Si eres de los que buscan animación y baile, no dejes de visitarla. Este local es todo un referente en la localidad, y solo está abierta en verano, así que si tienes el privilegio de estar por las calles de Denia en estos meses, no te lo puedes perder. Su curiosa denominación procede del lugar donde está instalada: una antigua Hacienda Alicantina.
En ella te moverás a ritmo de house, pachanga y música electrónica. Ya habrás adivinado que se trata de un establecimiento para público mayoritariamente joven. Además de pistas, cuenta con una terraza al aire libre donde relajarte y tomar algo. Podrás degustar las cachimbas que están repartidas por el local. ¡Y también admite reservas para eventos!
De todos modos, si esta opción no te convence porque buscas algo más calmado, encontrarás pubs y bares musicales tanto en la zona de las Marinas como a pie de playa o a lo largo del casco histórico.
Zensa Marina
Si has venido a Denia en grupo y los amigos o familiares que lo formáis tenéis diferentes gustos y expectativas sobre el ocio nocturno, es probable que nunca os pongáis de acuerdo. ¿Te suena esta situación? Si es el caso, vuestro sitio es Zensa Marina. Ahí encontraréis opciones para todos los gustos, ¡e incluso varias a la vez!
¿Por qué decimos esto? Pues bien, se trata de un gigantesco local abierto todo el año. Cuenta con terraza, piscina, zensa lounge, discoteca y restaurante. Eso significa que puedes darte un baño mientras apuras un cóctel de frutas, o incluso mientras cenas con increíbles vistas al puerto y al castillo de Denia. Casi nada, ¿eh?
Además, al estar justo frente al castillo de Denia y tener alrededor un montón de barcos de todo tipo en medio de la Marina El Portet, la experiencia en Zensa Marina será casi como flotar en el mismo mar. Pruébalo y nos cuentas.
Paddy O’Connell
Paddy O’Connell es un auténtico pub irlandés con múltiples marcas de cervezas y música en directo, la mejor opción para los amantes de este arte. De hecho, destacan precisamente la calidad de estos conciertos que podrás disfrutar los fines de semana. El resto de días no se quedan atrás, ya que cada día de la semana este local propone diferentes actividades, con particular mención a las bandas que actúan de jueves a sábado.
Su éxito ha llegado hasta el punto de que muchos de sus asiduos lo consideran el pub más icónico de Denia, un lugar especial al que acudir cuando se quiere una noche diferente. Esto es así por su esencia, pero también por el trato ofrecido y, por qué no, por un precio muy competitivo.
Este pub destaca además entre los de la zona por haber logrado crear un ambiente extraordinariamente agradable y genuino. Y siempre es mejor vivirlo a que simplemente te lo cuenten, ¿no?
Pub Dorian Gray
El que acabas de leer no es un nombre al azar. La decoración de este reconocido pub te trasladará al Londres del siglo XIX. Es como si en cualquier rincón fueras a toparte con el famoso personaje de Oscar Wilde, ¡e incluso como si fueras a poder mantener una conversación con él! No estaría nada mal, ¿no? Pues aunque eso no puedas hacerlo, no lo echarás de menos, porque casi sentirás como si estuviera ahí.
Y no te sobrará el tiempo, porque hay muchas otras cosas que puedes hacer: el local se divide en la sala Dorian y la sala Gray. En la primera escucharás todo tipo de éxitos comerciales, y en la segunda música electrónica. Además, este establecimiento organiza sesiones de karaoke y otro tipo de actividades en las que puedes participar.
Si buscas o buscáis un local en el que no solo bailar y disfrutar de la música, sino sumergiros en una historia interactiva llena de episodios divertidos, el Pub Dorian Gray es vuestro sitio.
Festival de Música en el Castillo de Denia
En los meses de verano, el festival de música tradicional y popular de Denia trae a mucha gente de diversos lugares del mundo. ¿Podría existir mejor enclave en el que disfrutar de este arte? Música en el punto más elevado de la localidad con el mar al fondo y el centro histórico contemplado a vista de pájaro.
Su escenario no puede ser más atractivo, ya que es ni más ni menos que un mirador dentro del castillo. Este se usaba para defenderse de los ataques piratas que se sufrían hace cientos de años.
Este Festival ya cuenta con muchos años de historia, concretamente nació en 1992. Desde entonces ha conseguido tener en su cartel a artistas muy relevantes en los países mediterráneos. Se cuentan por cientos los conciertos que ya lleva a sus espaldas, cuidando a un público fiel al que seguro que te sumarás si te animas a vivir este Festival desde dentro por primera vez.
Coctelería Chill out Mykonos
A pie de playa. Una ubicación ideal. Variedad de cócteles y mojitos contribuirán a hacer del atardecer de Denia un espectáculo que te costará olvidar. La Coctelería Chill out Mykonos ofrece algo tan buscado y a la vez tan difícil de encontrar: la calma. Esta es la maravillosa y principal virtud de este establecimiento, y por eso no podíamos no incluirlo en esta lista.
Los más asiduos a este local destacan de él algo que, por poco común, es muy valioso: su ausencia de artificios. En Chill out Mykonos es todo natural, desde la experiencia hasta el trato amable, pasando por su localización frente al mar (¿qué hay más natural?). Se suman una decoración escogida con gusto y música sin estruendos, acorde al espectáculo calmado que ofrecen las olas frente a ti.
Aunque es perfectamente factible disfrutar de este local sin compañía, recomendamos visitarlo junto a tu pareja o persona querida. El toque romántico de la música suave mientras se mece el mar llena cualquier noche de sensaciones.
Pasar una velada en un chalet con piscina privada
Aunque las anteriores opciones te parezcan atractivas, puede que prefieras acabar la noche en un ambiente totalmente privado para dar la bienvenida al día siguiente únicamente en compañía de los tuyos.
Si ese es tu caso, te queda una fantástica alternativa, la favorita de muchas personas: Denia ofrece una destacada oferta de alquiler vacacional que incluye torres y villas para todos los gustos. Además, un gran número de ellas cuentan con piscina de uso privado. Esta ofrece muchísimo juego y es siempre un lujo que mejora cualquiera estancia.
Quizá creas que alquilar uno de estos chalets exigirá un desembolso muy importante… ¿pero y si te decimos que a menudo esta es una mejor elección desde el punto de vista económico que un hotel si la compartís entre varias personas?
Imagina una velada que comience al atardecer, una cena encargada en tu restaurante favorito, un poco de música seleccionada por ti mismo y tu compañía favorita. Además, a diferencia de pubs o bares de copas, en tu chalet con piscina privada la noche podrá prolongarse hasta que tú decidas. Suena bien, ¿no?
En conclusión, Denia hará las delicias de quienes buscan sol, mar e incluso historia. Lo conseguirá gracias a sus playas de arena fina, calas rocosas y casco antiguo. Pero es que además se convertirá, gracias a su atractiva y muy variada oferta, en el paraíso de los amantes de la vida nocturna.
Quizá te baste con caminar por las calas rocosas de Denia cuando se pone el sol, o adivinar la lluvia de estrellas desde el castillo.
Tal vez prefieras charlar con tus personas favoritas hasta altas horas de la madrugada en cualquier pub o bar de copas, sabiendo que mañana la rutina seguirá aparcada. O puede que tú seas de los de bailar en cualquiera de los locales que ofrecen música en directo, o de los que se conforman con escucharla relajadamente sentados al aire libre en una terraza frente a la playa, o con vistas al macizo del Montgó.Y puedes hacerlo todo. Porque Denia no es mar o montaña, igual que su noche no es calma o bullicio, diversión o conversación. No te hace falta escoger, porque Denia es lo que quieras. De todo… para todos.